Notas


¡Atento a estos síntomas! 5 signos que podrían ser indicio de cáncer en los hombres

Imagen: sxc.hu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ningún hombre es invencible, sobre todo, con lo que respecta a la salud. Aprende a detectar los síntomas que provocan los tipos de cánceres más comunes en los hombres, sin dejar de lado, la posibilidad de que sean otras enfermedades de menos gravedad, por lo que siempre se requiere siempre el apoyo de un examen médico.

Cáncer de próstata

No existen síntomas concretos que puedan relacionarse a este tipo de cáncer, por lo que se recomienda cada cierto tiempo, realizarse un examen rectal o verificar los niveles de PSA (antígeno prostático específico, en español).

Los problemas al orinar, ya sea por frecuencia o abundancia, pueden ser falsas alarmas y estar más bien relacionados a una alargación de próstata o estrechamiento de uretra.

Cáncer al pulmón

No se pueden detectar tampoco, síntomas con frecuencia. Pero cuando un hombre sufre de tos crónica, que no cesa, o que ciertas veces, arroja restos de sangre, puede ser síntoma de un cáncer. “Además, el dolor de pecho que siempre está presente y no influenciado por el movimiento”, dice Ezra Cohen, MD, un oncólogo médico en la Universidad de Chicago Medical Center, al sitio Yahoo Health.

Cáncer al colon

Por lo general, uno de los síntomas más comunes, es la presencia de sangre en las heces. No debe ser ignorada, incluso si se trata de una sola vez, puesto que se podría tratar de un pólipo precanceroso, y las fugas de sangre o hemorragia son la única advertencia temprana.

“En más de la mitad de los casos, no hay ninguna señal”, indica Greg Enders, un gastroenterólogo en el Fox Chase Cancer Center.

Apesar de esto, en hombres menores de 50 años, el sangramiento puede ser a causa de hemorroides, diverticulosis, colitis o una anormalidad en los vasos sanguíneos.

Cáncer a la vejiga

El sangramiento en la orina debe ser siempre chequeado por un médico, incluso si eres menor de 60 años, porque puede ser señal también de cálculos renales. Por lo general, un cáncer a la vejiga afecta principalmente a la mucosa. “Si se detecta a tiempo, puede ser golpeada”, sostiene Brian Rini, MD, un oncólogo de la Clínica de Cleveland Taussig Cancer Institute.

Linfoma

El cáncer de una parte del sistema inmunológico, puede estar relacionado la inflamación de ganglios ya sea en el cuello, axila o ingle, pero sin sensación de dolor. Por lo general, los nodos se hinchan con las infecciones, pero si no desaparecen en una semana, deben ser controlados.

“El dolor en la zona del nodo después de beber alcohol, o picor generalizado con hinchazón (sin erupción) podría ser motivo de preocupación”, previene el oncólogo de la Clínica Cleveland John Sweetenham, MD

Por otra parte, la pérdida abrupta de peso entre 1 ó 2 meses, también puede ser un síntoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados