El arzobispado de Concepción reiteró que el sueldo mínimo es insuficiente e hizo un llamado a los empresarios a pagar sueldos dignos. La CUT calificó la cita con la Iglesia, políticos y hombres de negocios como “histórica”.

“La razón es un instrumento muy potente para buscar la verdad” sentenció el Arzobispo, Fernando Chomalí, para explicar la necesidad de congregar a distintos actores en el encuentro denominado “La dignidad del trabajo y la justa remuneración”.

Algunos políticos, algunos empresarios, la CUT y la Iglesia discutieron sobre una serie de perspectivas relativas al tema central, en una jornada en que el diagnóstico respecto a las brechas es transversal.

Fue al final de la actividad que el Arzobispo Chomalí manifestó su intención de ser un “puente” para buscar soluciones, porque con el sueldo mínimo, nadie puede vivir.

Aún más, consultado por La Radio, el religioso reiteró que los empresarios católicos debieran pagar remuneraciones dignas.

La jornada fue calificada por el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, como “histórica” por la presencia de los trabajadores en discusiones de estas características, en que a juicio del sindicalista, hay primeros pasos urgentes.

La intención de los asistentes es seguir reuniéndose en esta mesa de trabajo para concluir a futuro con una propuesta regional sobre dignidad y remuneración justa. Temas archidiscutidos, pero quizás con avances que se pueden aportar desde el Bío Bío.