Notas


Atribuyen descenso de circulación de enfermedades respiratorias en Los Ríos a vacaciones de invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un leve descenso en la circulación de enfermedades respiratorias presentó la región de Los Ríos en los últimos días de vigilancia y tras varias semanas de aumento.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Richard Ríos quien precisó que, pese a lo anterior, continúa predominando la presencia del virus sincicial respiratoria, que afecta principalmente a menores de cuatro años.

La autoridad calificó este descenso como un “veranito de San Juan” dentro del registro de estas patologías respiratorias y, a su juicio, obedece al período de vacaciones de invierno.

De este modo, los casos de infecciones respiratorias aguda IRA grave que requirieron hospitalización disminuyeron esta última semana a 209 pacientes, de los cuales 123 corresponden a hombres y 86 a mujeres de diferentes edades, continuando como los más afectados los menores de un año de un año con 84 casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados