Notas


CORE Bío Bío aprueba nuevos fondos para distintos proyectos en Cañete, Curanilahue y Los Álamos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó varios proyectos destinados a favorecer las comunas de Cañete, Curanilahue y Los Álamos, en la provincia de Arauco.

Cañete fue favorecida con recursos adicionales por más de 104 millones de pesos para el proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Integral” para la localidad de Cayucupil, ubicada al oriente de la comuna.

Las obras significan aportar para la construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, una planta elevadora, más de 3 mil metros lineales de colectores, pavimentación, aceras, obras de aguas lluvias, 88 casetas sanitarias y el mejoramiento integral del sistema de agua potable rural.

En tanto, el CORE también aprobó fondos para la comuna de Curanilahue, destinados al proyecto de ampliación de una sala de estimulación “Chile Crece Contigo”, dentro de la escuela D-760, lo que permitirá albergar una sala multiuso.

Mientras que para la comuna de Los Álamos, los consejeros regionales aprobaron la reposición de la sede del club deportivo “Defensores Los Ríos”, lo que significa la construcción de una sede que contempla salón principal, baños, cocina, duchas, bodega y oficina de administración e iluminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados