Notas


Vela: Bote 470 chileno se alista para debutar este jueves en Londres 2012

Diego González y Benjamín Grez | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una jornada debut que se avista con viento y lluvia, el bote 470 integrado por los chilenos Benjamín Grez como timonel y por Diego González como tripulante, afina ya los últimos detalles para competir este jueves en las regatas 1 y 2 del certamen olímpico náutico que se desarrolla en la subsede de Weymouth.

Los navegantes criollos integran la dupla más joven de la flota de 27 barcos y aunque son debutantes en citas de los cinco anillos y competirán con rivales de mucho mayor experiencia en la clase, la posibilidad de que se perfilen entre los 15 mejores, o incluso en una eventual Medal Race (para los 10 mejores), tampoco se descarta.

Son un binomio que reacciona con mucha fuerza e inteligencia y que sabe remontar situaciones difíciles, como ya lo demostraron en el Mundial Preolímpico, cuando elevaron su cometido justo en el momento que la clasificación podía irse de sus manos.

Las condiciones climáticas complicadas que suelen darse en Weymouth, con fuertes vientos, lluvia y mucho frío, no son las que más convienen a los chilenos, puesto que no son con las que acostumbran competir.

El entrenador Cristián Noé señaló esta mañana que las condiciones pronosticadas “no son tan favorables para los chicos porque efectivamente con tanto, tanto viento no es nuestra mejor performance, pero trataremos de dejar todo en la cancha. Nosotros estamos muy positivos, muy contentos. Las performances demostradas nos están diciendo que se siguen preparando día a día. Han andado muy bien en varias pruebas de práctica que hemos hecho y ojalá que al momento de lo cierto podamos concretarlo”.

Las regatas se realizarán este jueves a las 12:00 y a las 13:30 horas en Inglaterra.

Diego González y Benjamín Grez | ADO Chile/Mauricio Palma

Diego González y Benjamín Grez | ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados