Notas


Seremi de Salud inspecciona juguetes que serán comercializados por el Día del Niño en Valparaíso

Nicolás Albornoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria fiscalizó juguetes del mercado regional de cara al próximo Día del Niño, y aprovechó la instancia para dar a conocer el trabajo conjunto con los laboratorios ambientales de la Región de los Lagos.

El Seremi de salud, Jaime Jamett, llamó a comprar juguetes seguros y con rotulación para el Día del Niño, todo esto en el contexto de un análisis químico realizado a los productos fiscalizados por la autoridad sanitaria de la Región.

Instancia en la que se evaluó el nivel de tolueno, metales pesados y otros químicos dañinos para el bienestar de los menores, en el laboratorio ambiental de la Seremi de Salud.

Fiscalización en la que en definitiva no se habrían registrado irregularidades, según el doctor Jamett.

Mientras tanto, la bioquímica y jefa del laboratorio, Virginia Montenegro, entregó algunos consejos para determinar la fiabilidad de los compuestos de los juguetes.

Tras la fiscalización, se dio a conocer la red de laboratorios ambientales a nivel nacional en la que se está trabajando en conjunto con la Región de los Lagos, más allá de la fiscalización de turno, según explicó la seremi Giovanna Bellocchio.

En definitiva, Jamett hizo un llamado a la comunidad a confiar en los criterios de la autoridad sanitaria y comprar obsequios en los locales autorizados por la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados