En septiembre se inaugurarán tres postas rurales, las cuales fueron reacondicionadas para solucionar falta de atención médica en sector costero de Chaitén.

Recordemos que hace un tiempo, los habitantes de la costa de esta comuna estaban bastantes preocupados ante la negativa de la Armada de llevar el Buque Cirujano Videla hasta el lugar aduciendo falta de seguridad.

Frente a este problema, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, señaló que el municipio en conjunto con el servicio de salud decidieron realizar rondas en una lancha municipal para que una vez al mes los especialistas se trasladen hasta estos sectores.

Agregó además que, como una forma de entregar una solución definitiva para los sectores de Loyola, Chumaldén, Casa Pesca, Isla Llahuén y Chana, se está realizando la reposición de tres postas rurales, las cuales serán inauguradas prontamente.

Agregó que en estos momentos se está comprando el equipamiento nuevo para los tres centros de salud, por lo que se espera que en septiembre ya estén totalmente operativas para atender a la población.