Notas


Ferrer es eliminado por el japonés Nishikori en el ‘Wimbledon olímpico’

Archivo | Carine06 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español David Ferrer (N.4) cayó 6-0, 3-6 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori (N.15), este miércoles en Wimbledon en octavos de final del torneo olímpico de tenis de individuales masculinos que había sido suspendido por falta de luz y fue trasladado al Court Central.

Sorpresivamente, el nipón, de 22 años, una de las revelaciones del circuito en los últimos tiempos, se llevó el primer set en blanco (6-0), al romper el saque del alicantino, buque insignia de la ‘Armada’ por la baja de ‘Rafa’ Nadal, en tres ocasiones.

En el segundo set, el español tuvo que mostrar todo su oficio para poder remontarlo, devolverle un quiebre de servicio a su rival, para volver a hacerlo y cerrarlo con marcador de 6-3, cuando llevaban casi una hora de intercambios.

La tercera manga fue muy pareja, y Ferrer, de 30 años sufrió para mantener su servicio en el octavo juego (4-4), y cuando estaba Nishikori 5-4 arriba y el primero con su saque se decidió finalizarlo en la cancha principal, que cuenta con luz artificial.

Fue sólo cosa de un minuto, porque el japonés rompió el servicio al español inmediatamente para cerrar en 6-4 tras 1 hora y 56 minutos de partido.

El vencedor enfrentará el jueves en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (N.8), que le ganó por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12) más temprano en la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados