Durante la jornada de este viernes el Servicio de Salud Valdivia entregará tres ambulancias al Hospital Base de la ciudad. Vecinos del sector costero indicaron que lo que debe ocurrir es que uno de los móviles se quede en Niebla.

Lo anterior, en relación al requerimiento que por varios años han realizado quienes viven en ese sector, dada la necesidad para dar respuesta a una población cercana a los 7 mil habitantes.

Si bien la Tercera Sala de la Corte Suprema resolverá si ordena la destinación de una ambulancia para los sectores costeros, el vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, indicó que dada la urgencia, pero también oportunidad, correspondería que uno de los dispositivos sea destinado para el lugar.

El dirigente aseguró que ojalá nunca tuvieran que necesitar una ambulancia, pero los hechos le han dado la razón, más aún cuando una mujer murió por esperar alrededor de 2 horas la llegada de una ambulancia; o ahora último, cuando una niña debió ser trasladada por Carabineros al Servicio de Urgencia del Hospital porque tampoco había un móvil de manera oportuna.

Para Alarcón, lo que ellos quieren es acompañar la gestión y ser parte de la solución para este problema.

La ceremonia de entrega se realizará este viernes en dependencias del Hospital Base de Valdivia, actividad en la que a juicio del dirigente de la costa, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, debiera responderle con una solución concreta a los más de 7 mil vecinos que esperan el dispositivo de emergencia.