El Consejero Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco anunció una reunión previa entre el Seremi de Economía y la Comisión de Fomento Productivo del CORE, para buscar la aprobación del cuestionado proyecto de la “Ruta Termal”.

Esto tras la polémica que se generó luego de la presentación de la iniciativa en el Consejo Regional, donde el jefe de la cartera de Economía, Henry Azurmendy, lamentara que se haya rechazado, ante lo que el CORE Pacheco calificara de declaraciones “erróneas y confusas”.

En ese sentido el Consejero Regional, anunció una reunión para conocer los lineamientos del proyecto y finalmente se pueda aprobar en la sesión del próximo 24 y 25 de julio a realizarse en Los Lagos y así beneficiar a los termeros de Liquiñe y Coñaripe.

En ese sentido, el personero agregó que espera eso sí, se corrija una observación que hicieron al proyecto, haciendo referencia a 30 millones de pesos que estaban incluidos en los 200 millones totales, que a su parecer no se justifican que ser destinados a la promoción de la ruta termal, lo que estaría a cargo del Sernatur.

Finalmente el Consejero Regional reafirmó su postura de señalar que el Secretario Regional Ministerial cometió un error al afirmar posiciones que a su juicio no corresponden a la realidad, precisando que se siente esperanzado de que el proyecto tendrá luz verde, ya que aseguró está atrasado por más de 15 meses.