Gracias a un convenio establecido entre la Conadi y la Universidad Arturo Prat, 60 jóvenes de la Región Metropolitana y 60 de la Región de Valparaíso podrán postular al diplomado “Políticas Públicas Indígenas 2012″, orientado a jóvenes indígenas, estudiantes o titulados de carreras técnicas o universitarias que estén vinculados activamente a sus pueblos originarios.

“Todo lo que ponga en valor a nuestros pueblos originarios es importante para nuestra institución, así como también lo hemos hecho con las lenguas originarias y con la medicina ancestral”, señaló Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

“Por lo que estos recursos van en directo beneficio de los jóvenes indígenas de la zona central que en un futuro cercano podrían desempeñarse en servicios públicos”, agregó.

Entre los contenidos del diplomado se cuentan la situación actual de los pueblos originarios, legislación indígena, medio ambiente, derechos económicos, sociales, culturales y políticas públicas chilenas orientadas a los pueblos indígenas.

Asimismo, se realizarán talleres de profundización en temáticas tales como liderazgo indígena, negociación, impacto ambiental, salud intercultural, educación intercultural y oferta pública para la población indígena.

Las postulaciones se pueden realizar vía online en el sitio web de la Universidad Arturo Prat www.unap.cl y se reciben consultas en el email diplomadoppi@unap.cl