Notas


Desalojo de liceo tomado en Lanco deja 22 estudiantes detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 22 detenidos terminó el desalojo de un liceo registrado en horas de la noche en el sector de Malalhue, en la comuna de Lanco.

Cerca de una hora alcanzó a durar la toma que un grupo de alumnos del Liceo Padre Alcuino de Malalhue protagonizaron en horas de la noche.

Los estudiantes se encontraban en paro, exigiendo la destitución del director del establecimiento, mejoras en el trato de los docentes y arreglos de infraestructura.

El lunes ya se habían tomado el liceo, medida que depusieron luego que se fijara una reunión para ayer miércoles entre los alumnos y la dirección de la Fundación del Magisterio de la Araucaní.

Al no obtener las respuestas que esperaban, anoche volvieron a tomarse el establecimiento, pero la dirección solicitó a carabineros el desalojo del recinto, proceso que dejó 22 detenidos, quienes quedaron citados al Ministerio Público por daños generados al recinto educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados