Notas


Servel en Los Lagos espera aumento en modificaciones de cambio de domicilio antes de fin del plazo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado vence el plazo para que los votantes de los comicios municipales de octubre modifiquen su domicilio en los registros electorales, si así lo desean. En esta línea, el Servicio Electoral en la región de Los Lagos indicó que, si bien se han registrado cambios, éstos han sido pocos.

Según afirmó René Schmidt, director del Servel regional, este proceso ha avanzado en forma lenta, pero se trata de algo que ya ha ocurrido en anteriores años. Por lo anterior el Servel espera que esta estadística aumente conforme se acerque el plazo final para realizar este cambio de domicilio, vale decir, este sábado 30 de junio a las 14:00 horas.

Asismimo, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, indicó que, en primer término, ahora las personas mayores de 18 años podrá decidir si participar o no en el proceso cívico y, en segundo lugar, podrán escoger la comuna donde deseen emitir su voto.

Añadió que el padrón electoral a nivel provincial aumentó casi en un 76% luego de promulgarse la ley 20.586 sobre inscripción automática y voto voluntario.

Los electores que ya se encontraban inscritos cuando fue promulgada dicha ley, es decir, al 31 de enero de 2012, mantendrán su misma mesa de votación, excepto si se opta por el cambio de domicilio que podrá realizarse hasta las 14:00 horas de este sábado en las Juntas Inscriptoras, o bien durante la semana de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados