Gracias a la buena observación de un particular, la PDI penquista eliminó desde un cajero automático del centro penquista un dispositivo electrónico destinado a clonar tarjetas bancarias. El llamado es a tomar resguardos cuando se gire dinero usando la tecnología.

Debido a las sospechas que provocó un extraño dispositivo ubicado en el lugar donde ingresan las tarjetas bancarias en los cajeros automáticos, una persona que se disponía a girar dinero se dio cuenta que todo estaba diseñado para realizar una estafa. Se trata de la clonación de tarjetas. Asì lo relató el comisario Juan Campos.

Según lo relatado por la PDI penquista, en un cajero ubicado dentro de una tienda Pronto en un servicentro Copec ubicado en la intersección de las calles Carreras con Colo Colo, estaba montado un novedoso sistema que contaba con cámara para registrar las claves de los usuarios, y que incluso tenía un sistema autónomo de energía en base a una batería de celular e iluminación lead para la oscuridad. En la ranura de las tarjetas, la otra parte, un artefacto para clonar tarjetas, más conocido como skimmer.

El funcionario policial indicó que es necesario tomar resguardos a la hora de realizar operaciones con tarjetas bancarias, especialmente a la hora de digitar las claves.

Según la investigación habrían sido dos los sujetos que instalaron el dispositivo para realizar las estafas. Esta vez no habría víctimas, sin embargo se sabe que desde el martes en la noche estuvo activo el sistema para realizar las estafas. Desde la PDI hicieron el llamado a acercarse a la unidad policial en caso de haber sido víctima de los delincuentes.