Por más de 30 horas los vecinos de La Colonia se mantienen enterrados en la cancha de cenizas de la central termoeléctrica Bocamina en Coronel.

Recordemos que vecinos del sector La Colonia iniciaron la protesta ayer lunes por el daño a la salud que según ellos causa la empresa a las más de 500 personas que viven en aquella zona. La medida se suma a una serie de manifestaciones que los pobladores han realizado en contra de la empresa.

El grupo de vecinos asegura que sus demandas no han sido escuchadas y que llegarán hasta las últimas consecuencias. Piden una indemnización y una mesa de diálogo para resolver el conflicto.

Desde Endesa dejaron claro que la compañía mantiene su espíritu de diálogo con los vecinos, aunque no comparten las medidas de presión y señalaron que presentarán las denuncias que correspondan, dado que los manifestantes entraron ilegalmente a la cancha de acopio.

En esta jornada, Carabineros informó que se sumaron otros manifestantes a los que ya estaban enterrados, sin embargo, 8 de ellos debieron ser trasladados a centros asistenciales, pues presentaban cuadros de hipotermia.

Pese a ello, se mantienen 12 vecinos dando continuidad a la medida de presión, mientras existe la posibilidad de un eventual desalojo o la concreción de una reunión cerca de las 16 horas, que sin embrago, no significa el fin de la protesta, advirtieron los movilizados.