La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, entró en el debate respecto del proyecto que reajusta el salario mínimo, manifestando que “hay que ser responsables y no caer en populismos”.

En tanto, al ser consultada por la postura manifestada desde Renovación Nacional (RN) relativa a aumentar a 200 mil pesos el ingreso mínimo, la jefa de comité de senadores UDI argumentó que “tenemos que ser responsables. El Presidente de la República lo ha dicho, hay una situación internacional compleja”.

Por lo tanto, enfatizó la parlamentaria gremialista, “no hay que caer en populismos. Defendamos el empleo, especialmente el de jóvenes y mujeres, y a la pequeña y mediana empresa a la que le afecta un aumento del salario mínimo desmedido”.

Von Baer recalcó que “en un proyecto tan relevante como el del salario mínimo, es importante que actuemos con unidad y sobre todo apoyando al Gobierno y, en ese sentido, seguimos la misma línea que ha planteado el Ejecutivo: una línea de responsabilidad”.