Notas


Los Ríos: Alumnos deponen toma de liceo de Malalhue pero mantienen paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del liceo Padre Alcuino de Malalhue depusieron la toma del establecimiento tras un principio de acuerdo con las autoridades. Sin embargo se mantendrán en paro hasta el miércoles, cuando se realice una nueva reunión.

La información fue confirmada a La Radio por el capitán de Carabineros de Panguipulli, Pablo Barrientos, quien señaló que una conversación telefónica entre la presidenta de la Fundación del Magisterio de la Araucanía y los dirigentes del centro de alumnos del establecimiento permitió desactivar la toma del establecimiento que protagonizaba una treintena de estudiantes.

Los jóvenes exigen la destitución del director del establecimiento, mejora en el trato de los profesores y arreglos de la infraestructura, temas que serán tratados en la reunión que el próximo miércoles sostendrán los estudiantes con el Magisterio de la Araucanía, según confirmó el capitán Barrientos.

De todas formas, los estudiantes movilizados anunciaron que se mantendrán en paro hasta la reunión, pero permitiendo que los demás alumnos puedan asistir normalmente a clases

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados