Notas


Denuncian intento de chantaje por parte del Gobierno en respuesta a demandas por crédito Corfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el Gobierno se encuentra a la espera de la evolución que tenga en el parlamento la reforma tributaria y la ley CAE para estudiar eventuales soluciones para los más de 100 mil deudores del Crédito Corfo.

El presidente de los Estudiantes Estafados, Cristian Villagrán, sostuvo que las declaraciones del Secretario de Estado nuevamente suenan a chantaje.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que la principal problemática para buscar una solución a los estudiantes endeudados, radica en las denominadas “garantías Corfo” para reprogramar y negociar estos créditos.

Sin embargo, el secretario de Estado sostuvo que el ejecutivo tiene claro que hay que buscar una solución para las 106 mil personas endeudadas.

En ese sentido, Longueira señaló que en el Gobierno se encuentran a la espera de la evolución que tenga en el parlamento la reforma tributaria y la ley CAE, para estudiar soluciones para los deudores del crédito Corfo.

Las declaraciones de Longueira no cayeron bien en la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, quienes denunciaron un chantaje por parte del Ministro para aprobar la reforma tributaria.

Apuntaron a una falta de voluntad para llevar adelante las reformas, debido a que para terminar con las denominadas “garantías Corfo”, se requiere un acto administrativo y no legislativo. En ese sentido, plantearon que el Ministro de Economía tiene un gran sesgo ideológico, de defensa cerrada a los intereses bancarios.

El presidente de la Agrupación de Estudiantes Estafados por Corfo, Cristián Villagrán, puntualizó que actualmente son seis mil familias las que están amenazadas de embargo, por lo que para él, las declaraciones de Longueira no tienen ninguna novedad.

En tanto, el senador integrante de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, calificó los dichos de Pablo Longueira como una “mala respuesta” y sostuvo que el deber del Gobierno es presentar una propuesta para que el Parlamento pueda debatir.

Walker, además, instó al ejecutivo a que presente prontamente una iniciativa en torno a este tema, tal como se comprometió tras la visita de Harald Beyer a la comisión de educación del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados