Notas


Fuerza Aérea turca bombardea bases de rebeldes kurdos en el norte de Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aviones del ejército turco bombardearon posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, en represalia contra un sangriento ataque en el sudeste de Turquía, informó este domingo el ejército.

Se trata de la segunda serie de bombardeos aéreos turcos tras el ataque por parte de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a una base del ejército, el martes pasado, en el provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak. Ese ataque habría dejado más de 30 muertos entre soldados y rebeldes.

La provincia de Hakkari, región muy montañosa de Turquía, es escenario de violentos combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes kurdos, que incrementan sus ataques durante el verano.

“Nueve objetivos pertenecientes a la organización terrorista separatista basada del otro lado de la frontera norte de Irak fueron atacados, del 22 al 24 de junio, por aviones del ejército del aire turco”, declaró el Estado Mayor en un comunicado.

Los aviones retornaron a sus bases tras haber cumplido con éxito su misión, añade el comunicado.

El PKK, que desencadenó un conflicto armado en 1984 para defender los derechos de los kurdos en Turquía, es considerada una organización terrorista por numerosos países. En casi 30 años, el conflicto causó mas de 45.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados