Notas


Fiscalía Pucón iniciará investigación en contra de oficiales de la PDI por desaparición de taxista

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación en contra de oficiales de la Policía de Investigaciones, deberá iniciar la Fiscalía de Pucón, tras la denuncia de la defensa de dos detenidos por la desaparición de un taxista, que acusó adulteración del parte policial.

El abogado Alejandro Cox Betancourt, asumió la defensa de Héctor Miguel Pereira Painenahuel de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25 años, detenidos en El Quisco por oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, durante las diligencias derivadas de la desaparición del chofer de taxi-colectivo de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años, ocurrida el 13 de junio pasado.

El profesional, en la audiencia de control de la detención de sus representados, denunció que los oficiales de la PDI que participaron del procedimiento, habrían adulterado en dos horas el momento de la detención en el parte.

En tanto, oficiales de la PDI, siguen rastreando cursos de agua cercanos a la localidad de Radal en la ruta a Cunco, donde uno de los detenidos señaló habrían abandonado al taxista, sin perjuicio de otros rastreos que se efectúan en los lugares por los que circularon los asaltantes que este sábado serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados