Notas


Chalmer se viste de héroe y coloca al Heat a un paso del título de la NBA

Mario Chalmers | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Lebron James lastimado en la banca, el base Mario Chalmers tomó el papel de héroe para encestar cinco importantes puntos en el último minuto del partido, que le permitieron a Miami Heat vencer este martes 104-98 a Oklahoma City Thunder y colocarse a un triunfo del título de la NBA.

Con esta victoria, Miami toma ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, y podría alcanzar el segundo campeonato de su historia si vence en el quinto encuentro del jueves en su Arena America Airlanes.

Chalmers cerró el juego con 25 puntos, su mayor marcador en unos playoffs, mientras James aportó 26 cartones, 9 rebotes y 12 asistencias hasta su salida de la cancha en el minuto final, debido a una lesión en la parte posterior del muslo.

Dwyane Wade fue también gigante en la ofensiva miamense con 25 cartones, en tanto Chris Bosh aportó 13.

Los Thunder desaprovecharon grandes actuaciones de su pareja de estrellas Ruseell Westbrook, inmenso con 43 cartones, y Kevin Durant que se fue con 28 unidades, únicos dos jugadores de OKC con dobles dígitos.

LeBron había sido un martillo castigador para el Thunder, con 11 puntos en el tercer cuarto que le permitieron al Heat volcar el marcador, pero faltando poco más de cinco minutos para el final, y con el choque empatado 92-92, sufrió la lesión que limitó su accionar y le obligó a ver desde la banca el tenso último minuto del choque.

Los Thunder cambiaron la película y esta vez comenzaron a un ritmo arrollador, para llevarse el primer cuarto 33-19. Fue la primera vez en la serie que OKC gana el tramo inicial, y lo hizo con devastadora ofensiva de sus líderes Russell Westbrook, con 10 puntos, y Kevin Durant, con 8.

Empero, poco duro la alegría en la casa del Rayo, pues Miami despertó y con una mejor defensa y rápidos contragolpes, borró el margen adverso para empatar 35-35 con un triple de Wade.

Durant y James Harden volvieron a adelantar al Thunder por cinco unidades, margen que mantuvieron pese al esfuerzo de LeBron y Wade, para que los de Oklahoma City se fueran al descanso con ventaja de 49-46.

Miami tuvo una tercera parte parecida a la que suelen tener los Thunder y en gran reacción logró irse arriba 50-49, a los pocos minutos de iniciado el cuarto, su primer liderazgo desde el 2-0 conque comenzó el partido.

Tras 10 intercambios en el marcador, los del Heat fueron adelantándose de a poco, para cerrar el segmento 79-75 a su favor, con LeBron anotando en fila los últimos ocho puntos de Miami en el cuadro.

El último cuarto se jugó casi todo el tiempo con el público de pie, y la arena se convirtió en una casa de locos cuando LeBron regresó a la cancha tras recibir masajes en la banca, llevando al Heat a una miniracha de 7-0 en un minuto, que le permitió fabricar el margen ganador.

De nuevo James tuvo que salir faltando 55.5 segundos, pero ‘SuperMario’ Chalmers se echó el equipo a cuestas para anotar los cinco puntos finales, mientras Westbrook respondía con su última canasta de la noche y Durant fallaba dos tiros libres vitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados