Notas


Héroe del “Maracanazo” Ghiggia sigue grave pero estable

Archivo YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex futbolista Alcides Edgardo Ghiggia, que anotó el gol de la victoria de Uruguay ante Brasil (2-1) en la heroica final del Mundial de 1950, conocida como el Maracanazo, sigue grave pero estable tras un accidente de auto el miércoles, informó el sábado un familiar del ídolo.

Ghiggia sigue con pronóstico “grave y condición estable, hoy intentaron despertarlo pero se complicó y tuvieron que entubarlo de nuevo”, comentó a la AFP su esposa, Beatriz Masuí.

El ex jugador, de 85 años, permanece en Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del sanatorio Médica Uruguaya en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

“Los médicos dicen que hay que tener esperanzas y esperar ya que es un tratamiento lento, además es lógico que no sea fácil la recuperación no sólo por su edad sino también por la lesiones que sufrió”, añadió.

El autor del gol que silenció a Brasil y le privó del que hubiera sido su primer Mundial se accidentó en una ruta de Montevideo cuando conducía su auto y un camión lo chocó, provocándole un golpe en la cabeza y fracturas varias.

El precario estado de salud de Ghiggia es seguido por los uruguayos que se han volcado a las redes sociales para dar aliento al ex jugador, entre ellos figuras de la selección nacional como el delantero Diego Forlán o Diego Pérez.

“Estamos haciendo fuerza todos para que te recuperes pronto”, escribió Pérez en la red twitter.

Las muestras de apoyo a Ghiggia traspasaron las fronteras de Uruguay y se trasladaron incluso a Brasil, victima del gol del ex delantero, donde también se generó una fuerte repercusión en Twitter y Facebook.

Con su gol, en el último partido de la Copa del Mundo de 1950, Ghiggia dio el título a Uruguay en lo que pasó a la historia como el ‘Maracanazo’, recordado como la mayor gesta en la historia del fútbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados