Funcionarios de Carabineros de varias unidades de Talca lograron detener a tres sujetos, quienes momentos antes habían asaltado a mano armada a un transeúnte en calle 7 norte con 8 oriente.

La captura se dio tras un intenso operativo por varios sectores de la ciudad, tras el robo a un hombre a quien le sustrajeron $300.000 que intentaba depositar en una entidad bancaria en la zona centro.

Tras abordar a la víctima, los antisociales lo intimidaron con un arma de fuego, obligándolo a entregar el dinero que portaba. Sin embargo, al oponer resistencia, fue golpeado y lanzado al suelo, momento en que los hampones aprovecharon para huir del lugar.

La misma víctima se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros 133, iniciándose un intenso operativo que culminó en las cercanías de la Tenencia Talca Oriente de la Policía uniformada, logrando a detener a toda la banda que ya mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

Según lo indicado por el Mayor de Carabineros de Talca, Benjamín Piba, el arma incautada corresponde a una pistola 9 milímetros encargada por robo en abril pasado.

Los sujetos serán puesto este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la audiencia de control de detención.