Notas


Presentan querellas contra los responsables por hechos de violencia en zona de conflicto mapuche

Gobernación de Malleco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 querellas en contra quienes resulten responsables por los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona roja del conflicto mapuche, interpuso el Gobierno en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

La acción judicial fue presentada por la gobernadora subrogante de Malleco, Javiera Sabugo y según señaló tiene relación a los incidentes que se han registrado entre el 7 y el 10 de junio.

Los hechos específicos por lo que se presentaron las querellas son los incendios de 3 camiones frutícolas, una casa en el sector de Chiguague y el registrado en el fundo Santa Catalina.

También por homicidio frustrado en contra de carabineros y daños a la propiedad fiscal, por el atentado con perdigones en contra carabineros y también contra los vehículos policiales.

En tanto, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, hizo un llamado al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para que remueva al fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, antes que la situación sea más grave.

De este dijo que no obtiene condenas, se la caen los casos contra los mapuches, y que los allanamientos que realiza más parecen una venganza.

Por lo mismo, el parlamentariodefinió al fiscal Luis Chamorro como el fiscal Peña de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados