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Ministros ecuatorianos no darán entrevistas a medios “mercantilistas”

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Los ministros ecuatorianos acogerán la sugerencia del presidente Rafael Correa de no conceder entrevistas a medios privados a los que acusa de mercantilistas y de atacar al gobierno sin fundamentos, anunció este miércoles el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Ahora nosotros, consecuentes con el discurso (del gobierno), decimos no, no vamos a esos canales mercantilistas que han defraudado a la ciudadanía, le han negado información”, dijo Alvarado al estrenar un programa oficial de entrevistas en el que los funcionarios informarán periódicamente de su labor.

“Estamos totalmente de acuerdo en que tengamos la posibilidad de elegir a qué medios vamos, a qué medios no vamos, como ellos (los privados) están haciendo también”, agregó el ministro en el espacio “Diálogo abierto”, que se transmite en el portal electrónico del gobierno.

El pasado sábado, durante su informe semanal de labores, Correa planteó que los miembros de su gabinete no den entrevistas a los medios privados.

“¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenar el bolsillo de seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”, cuestionó el mandatario socialista, enfrentado con un sector de la prensa al que acusa de querer desestabilizarlo en favor de poderosos grupos afectados por su gestión.

Alvarado señaló que en adelante los miembros del gobierno se saltarán ese “oligopolio” y acudirán a los medios públicos y a aquellos privados que “no son mercantilistas ni han jugado con el poder mediático para hacer negocios con el Estado, poner o sacar ministros, incidir a favor o en contra de una tendencia política bajo el supuesto paraguas de la libertad de expresión”.

El secretario acusó a una televisora de mantener un “veto” sobre Correa, y a otra de haber despedido a una periodista que entrevistó al mandatario.

“¿De qué libertades y acceso a la información estamos hablando, del que ellos han estado acostumbrados?”, preguntó Alvarado, quien además retó a los medios críticos del gobierno a renunciar a la publicidad oficial.

“No debemos poner nuestra voz en estos medios, tampoco apagarla o dejar de informar, pero hay que hacerlo a través de otros medios”, subrayó.

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