Notas


Informe de Contraloría pide iniciar investigación interna en Dirección de Vialidad de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría ordenó a Vialidad iniciar una investigación interna para determinar responsabilidades tras detectar graves irregularidades en los trabajos de reposición de la ruta Temuco -Labranza.

La fiscalización la solicitó el senador Eugenio Tuma, para que la Contraloría precisara si se estaban cumpliendo con las normas de seguridad.

El informe en sus conclusiones señala que la Dirección de Vialidad no ejerció el control respecto a los planes de prevención de riesgos y seguridad vial.

En la ruta se han registrado 8 accidentes, uno de ellos con resultado fatal. La obra está siendo ejecutada por la empresa constructora Cial Ltda. e involucra una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

El senador EugenioTuma, ante lo que calificó como un lapidario informe, indicó que las familias afectadas pueden recurrir a la justicia para que la empresa o el fisco respondan penal y civilmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados