Notas


Detienen a matrimonio en Valdivia por mantener en cautiverio animales protegidos por la Ley de Caza

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un matrimonio de Valdivia quedó detenido por mantener en cautiverio especies protegidas y en peligro de extinción en su domicilio.

Se trató de una diligencia conjunta entre la Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero, que llegaron hasta la parcela número 4 del condominio Miraflores de esta ciudad. En el lugar se mantenían en cautiverio un pudú hembra de seis meses y un pato jergón, ambas especies protegidas por la Ley de Caza. Así lo confirmó el prefecto jefe de la región de Los Ríos, Cristián González.

El director regional del SAG, Carlos Mollenahuer, indicó que ellos pretendían atender una denuncia por la tenencia del pato jergón, pero que en el lugar se encontraron con que además había un pudú de forma ilegal.

La autoridad señaló que las especies están en buenas condiciones, pero que de todas formas serán trasladas al Centro de Referencia de Fauna Silvestre de la Universidad Austral para su cuidado.

Tanto el prefecto jefe de la PDI como el director regional del SAG reiteraron que la tenencia de este tipo de especies es ilegal y llamaron a realizar las denuncias a las unidades respectivas.

Mientras, las personas quedaron a espera de citación por parte de Fiscalía y a prestar declaraciones al organismo agrícola y ganadero.

Los animales se encuentran en buen estado y de momento permanecen en el domicilio particular en donde fueron hallados.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados