Por 51 votos a favor y sin discusión, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que entrega un bono solidario de 40 mil pesos, para paliar el alza en el precio de los alimentos registrada en los últimos meses, medida que beneficiará a cerca de siete millones de personas.

La iniciativa, que la tarde de ayer fue aprobada por unanimidad por la sala del Senado, fue ratificada esta mañana por la cámara baja, la que ya se había pronunciado la semana pasada sobre la iniciativa.

El proyecto entrega un bono de 40 mil pesos a casi un millón 900 mil familias que cuentan con Ficha de Protección de Social o reciban asignación familiar, subsidio único familiar o asignación social; además de recibir un bono de 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años.

En esta oportunidad los diputados debieron ratificar modificaciones de redacción que habían realizado los miembros de la comisión de Hacienda del Senado, que no modificaban el contenido sustancial del proyecto.

Con la aprobación de la Cámara de Diputados la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República, lo que permitirá al Ejecutivo comenzar a cancelar este beneficio a contar del próximo 5 de julio, como lo adelantó el día de ayer el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.