Notas


Tardía llegada de virus respiratorios permitió mayor preparación en centros de salud de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento de virus respiratorios en la provincia de Bío-Bío ya es una tendencia, sin embargo, tras su entrada tardía al ambiente, existe una mejor preparación profesional y de insumos para hacer fremte al incremento de consultas.

La doctora María Elisa Otto, jefa del Departamento de Redes Asistenciales del Servicio de Salud Bío-Bío, detalló que de más de un centenar de muestras tomadas como sospechosas de virus sincicial, sólo un 25 por ciento ha dado como positivas.

Con respecto a la influenza, ésta no ha demostrado una mayor presencia gracias a la vacunación oportuna de los grupos de riesgo, explicó la profesional:

Otto recalcó que la llegada tardía del mal tiempo se tradujo en la aparición desfasada de virus respiratorios y a su vez de consultas, por lo que los centros de salud están mejor preparados para atender la demanda.

Desde el complejo asistencial angelino se informó que en la unidad de pediatría ya se registró un aumento de hospitalizaciones por virus respiratorios, por lo que se realizó una reconversión de camas de cirugía infantil, para solventar la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados