Dos familias de Puerto Montt denuncian que el puntaje de sus Fichas de Protección Social subió en una gran proporción sin que éstas hayan tenido mayores antecedentes. Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que ya están estudiando el caso, para entregar las respuestas buscadas por las familias.

Erica Calderón, una de las afectadas, cuenta que hace algunas semanas acudió al Serviu para obtener un subsidio habitacional, pero en la entidad le dijeron que su Ficha de Protección Social tenía cerca de 7.000 puntos más de lo que ella aseguraba que tenía.

Recurrió entonces al municipio en búsqueda de una respuesta, pero hasta ahora, dice, no sabe por qué razón su puntaje subió en tanta proporción. Cuenta que recurrió a todas las instancias regionales e, incluso, le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavín, sin respuesta hasta ahora.

Similar inquitud tiene Clemira Vidal, quien cuenta que al revisar el puntaje de su ficha a través de Internet se enteró que actualmente tiene 10.000 puntos, en consecuencia que hace poco más de un año tenía 6.000 y, dos años antes, tenía 2 mil puntos.

Tras conocer la inquietud de ambas pobladoras, desde la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos se indicó que ya solicitaron el detalle de estos casos a Santiago, los que quedaron de entregar en los próximas días y se comprometieron a aclarar en líneas generales por qué se han registrado diferencias en los puntajes de algunas fichas de protección social.