El técnico italiano Cesare Prandelli elogió este lunes el impacto de Antonio Di Natale en el empate 1-1 ante España, por la fecha inicial del grupo C de la Eurocopa, y podría optar por el punta del Udinese en lugar de Mario Balotelli para el choque ante Croacia.

El ingreso de ‘Toto’ le cambió la cara al ataque de la Nazionale contra los campeones mundiales y europeos, algo que apreció Prandelli. Encima, Di Natale anotó el gol de los italianos, tras dominar un pase en profundidad de (Andrea) Pirlo y clavarle el balón a Iker Casillas al segundo palo.

A sus 34 años, Di Natale convenció a Prandelli a fuerza de goles en la Serie A (80 en las últimas tres temporadas) para recibir una convocatoria de última hora, pese a que el extécnico de la Fiorentina lo había ignorado durante toda la campaña de clasificación para Polonia y Ucrania.

“Cuando comenzamos este proyecto intentamos construir un equipo que pueda tener futuro. Siempre seguimos jugadores de jerarquía, especialmente en ataque y fue correcto integrar a Toto (Di Natale) en el equipo”, dijo Prandelli.

“Como siempre dijimos, es fácil incluirlo en el equipo, no necesita muchos partidos para acostumbrarse al juego de la selección.

“Quizás sea el mejor de Italia para meterse detrás de la zaga. Ayer (domingo) recibió un gran pase de (Andrea) Pirlo y tuvo tiempo para encarar y marcar el gol”, lo elogió Prandelli, quien ya lo piensa como titular frente a los croatas, más allá de que evitó confirmarlo este lunes.

De hecho, el contraste entre la determinación y explosión de Di Natale y el atacante del Manchester City quedaron en evidencia.

Sobre Balotelli recaía el mayor peso del frente ofensivo italiano, que conformó junto a Antonio Cassano, pero su desequilibrio resultó gris.

Incluso el ‘Loco Mario’ evidenció su impotencia al hacer una dura entrada al central Gerard Piqué y discutir con el árbitro. Las cosas no le salieron como quería ni esperaban. Sergio Ramos lo alcanzó cuando se disponía a enfrentar cara a cara a Casillas, desperdiciando una chance con potencial.

“Debo subrayar que está ganando el balón en primer lugar, jugando con carácter y físico”, lo defendió su seleccionador, quien ensayó una explicación para ese debut sin mucho éxito.

Balotelli “tiene 22 años (en realidad 21) y probablemente esté encontrando el camino de la madurez”, comentó Prandelli.

“Debe parar de pensar que puede ganar un partido por sí mismo cada vez que toca un balón y ayudar al equipo a ir para adelante”, resumió.