Notas


Ministra de Medio Ambiente descartó que en el corto plazo llegue gas natural líquido hasta Temuco

María Ignacia Benítez | Sanpedrodelapaz.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, descartó que en el corto plazo llegue gas natural líquido hasta Temuco y argumentó que el problema de la contaminación ambiental es porque las personas no ocupan estufas y leña adecuada.

En La Araucanía, la ministra respondió a las críticas de parlamentarios, luego que en el Informe Medioambiental 2011 no se hiciera referencia a Temuco y Padre Las Casas como una de las comunas más contaminadas del país.

María Ignacia Benítez explicó que las comunas de la región sí tienen magros resultados en torno a la calidad del aire, pero agregó que hay ciudades que están en peores condiciones, ya que durante todo el año presentan una concentración de material particulado fino.

La autoridad de Gobierno explicó que la contaminación en Temuco y Padre Las Casas, se debe en parte a las mismas personas, debido a la calidad de estufas a combustión que se emplean en los hogares y la alta humedad que presenta, en ocasiones, la leña.

En torno al anuncio hecho hace un año en Temuco por el entonces Ministro de Energía, Laurence Golborne, de traer gas natural líquido como alternativa de calefacción, Benítez, aclaró que el alto precio que presenta éste, hace prácticamente imposible que llegue realmente.

La ministra comentó que a nivel nacional están reforzando la red de monitoreo, generando además políticas destinadas a la disminución del material particulado fino. En este contexto comentó que una estufa eficiente, en promedio, contamina un 90% menos que otra que no lo es.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados