Notas


Especialista de la UNAB llama a cuidar la alimentación en invierno para no subir de peso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre tres y cinco kilos pueden subir las personas en invierno por no cuidar su alimentación, advirtió la académica de la Escuela Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Estefanía González.

La especialista indicó que es un mito pensar que en esta época se necesitan más calorías, precisando que en estos meses hay una disminución de la actividad física, sobre todo en los deportes que se realizan al aire libre.

“A esto se suma que ante una baja de la temperatura corporal, el organismo manda señales que nos invitan a comer alimentos que produzcan aumento de la temperatura y al mismo tiempo estén más templados”, afirmó la docente.

La nutricionista advirtió que si una persona no cuida su alimentación durante los meses de invierno, puede llegar a subir entre tres a cinco kilos.

La profesional recomendó consumir alimentos o líquidos calientes menos calóricos, como tomarse una infusión de hierbas o una sopa o crema de verduras.

En este punto, González recomendó las sopas naturales hechas en casa, ya que las que vienen en sobres contienen grandes cantidades de sodio.

“Aportan alrededor de 800 mg de sodio (equivalente a 2 gramos de sal), siendo la recomendación diaria de 2400 mg de sodio, por lo tanto una sopa en sobre de 200 cc aporta el 33% de sodio que uno necesita en el día”, afirmó.

En esta época del año baja el consumo de ensaladas porque son frías. Sin embargo, la académica subraya que lo ideal es consumir verduras durante todo el año y todos los días.

Por ello, recomienda prepararlas en guisos, charquicán, chapsui, tortillas, cremas o sopas de verduras y omelette. También se puede consumir las verduras en salsas para rellenar panqueques, lasaña o para acompañar un plato de fideos, entre otras preparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados