Notas


Municipio de San Pedro de la Paz autoriza habilitación de una arenera en plena Ruta de la Madera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de San Pedro de la Paz autorizó la habilitación de una arenera en el kilómetro 0,8 de la Ruta de la Madera, lo que causó sorpresa y preocupación en la comunidad.

Esta semana el Municipio sanpedrino autorizó a la empresa Sierra Leona Construcciones a iniciar la habilitación del terreno para una arenera en el kilómetro 0.8 de la Ruta de la Madera.

Una vía simple bidireccional donde en algunos tramos no existe ni siquiera berma al costado de la Ruta, y a 800 metros de donde estará el empalme del puente Chacabuco. Es por ello que llama la atención y también levanta sospechas la instalación de una empresa de extracción de áridos en el lugar.

Jaime Soto, candidato a la alcaldía de San Pedro, calificó de inapropiada la medida del municipio:

Soto aseguró además que durante su período sólo autorizó la instalación de una arenera en la comuna, y que prontamente se dieron cuenta que no era la medida indicada.

Desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio informaron que la autorización será parcial, hasta que la Dirección de Vialidad del MOP entregue el informe técnico.

Definitivamente algo huele mal en el municipio de San Pedro de la Paz. Con la autorización de esta nueva arenera… ¿Quién estará ganando?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados