Notas


Fondo Solidario beneficiará a más de 3.500 pescadores artesanales de la región de Antofagasta

Seremi de Economía Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna se realizó la entrega del primer financiamiento del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal. Convenio firmado por el Fosis y el Gobierno Regional.

El programa tiene como objetivo aumentar y diversificar la actividad productiva pesquera en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal, a través de la modernización de la flota, artes de pesca y otros. Una iniciativa que además busca un incremento de los ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de pescadores, buzos, recolectores y sus familias.

La Seremi de Economía en Antofagasta, Claudia Meneses señaló que “este fondo era un compromiso que habíamos adquirido desde el momento en que iniciamos nuestro Gobierno, de poder apoyar y fortalecer a este importante sector productivo de la Región de Antofagasta. Estamos muy contentos, estos recursos provienen cien por ciento del Gobierno Regional a través del FNDR que fue aprobado unánime por los consejeros regionales”.

Un Fondo Solidario que para la Pesca Artesanal comprende un total de 1.340 millones de pesos, los que serán entregados a tres años y busca que los pescadores administren sus propios dineros, para que una vez que ellos comiencen a generar ingresos puedan devolver este aporte a través de cuotas.

El Director Regional de Fosis, Ignacio León indicó que “este fondo solidario busca poner a disposición los dineros para que los pescadores puedan financiar algún plan de negocios o compra de insumos, bienes o servicios que necesiten. Luego de recibido el aporte y cuando empiezan a generar dinero, la intención del programa es que ellos puedan crear un fondo solidario, devolviendo esa plata hacia su mismo sindicato, para de esta forma poder financiar solidariamente otros proyectos más adelante”.

Este fondo ya había sido entregado en la comuna de Tocopilla, donde se pusieron a disposición 300 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados