Notas


Los Ángeles sueña con construcción de nuevo estadio para la ciudad

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un primer paso” en las gestiones que son necesarias para lograr la aprobación de recursos para la construcción de un nuevo Estadio de fútbol profesional para la ciudad de Los Ángeles, fue calificada la reunión de trabajo desarrollada en dependencias del Instituto Nacional del Deporte, IND.

La reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales del IND y contó con la participación del alcalde Eduardo Borgoño y del Director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; quienes analizaron en conjunto las posibilidades de consolidar un proyecto de esta envergadura en la ciudad capital de la provincia de Bío Bío.

Ambos personeros revisaron las dos alternativas que tiene la comuna de Los Ángeles en esta materia; y que son la construcción de un nuevo reducto o la adecuación y mejoramiento del estadio existente, instancia en la que comprometieron a aunar esfuerzos para lograr alguna de ellas, indistintamente de cual sea la elegida.

Durante esta reunión, el edil angelino expuso al máximo personero de deporte la urgente necesidad de contar con un recinto deportivo de envergadura para el desarrollo de los campeonatos de fútbol profesional, ya que – dijo – el recinto deportivo existente en el sector de la Laguna Esmeralda se ha ido transformando poco a poco en un espacio en el que se privilegia la práctica del atletismo y sus disciplinas afines.

Asimismo, el alcalde Eduardo Borgoño informó al Director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, sobre la existencia de un terreno municipal de 8,9 hectáreas ubicado en el sector de Huaqui – en el predio en que funcionaba antiguamente un internado municipal – el que está reservado especialmente para la construcción de un complejo deportivo de estas características.

Por su parte el director del IND anunció que se realizará el contacto con el encargado del área de diseño, Gonzalo Marambio, para que entregue al municipio angelino – en los próximos meses – los diseños tipo que se poseen para la construcción de estadios de fútbol, de manera de poder agilizar los tiempos de postulación de los recursos para la construcción de un recinto deportivo de estas características.

De la misma manera, el personero de deporte ofreció la entrega de los diseños tipo de mini estadios, como una forma de apoyar la consolidación de recintos deportivos en el terreno municipal adquirido en el sector Cantarrana, en donde se planifica la consolidación de recintos para el fútbol amateur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados