El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, reconoció este miércoles que Boca Juniors es el cuadro favorito por la “tradición” copera para imponerse en la semifinales de Copa Libertadores, a disputarse el jueves 14 de junio en Buenos Aires y el jueves 21 en Santiago.

El portero esta vez mantuvo la mesura ante el poderío del campeón argentino, aunque se mostró esperanzado en poder sacar un buen resultado con miras al pleito en ‘La Bombonera’ y poder cerrar la llave en el Nacional, para acceder a su primera final histórica de esta competencia.

“Será un tremendo partido y enfrentaremos a un gran equipo, con mucho bagaje y experiencia, con individualidades que pueden desequilibrar. Los favoritos son ellos por la tradición, pero somos 11 contra 11 y con nuestro ímpetu y nuestra juventud sacaremos un resultado positivo para definir con nuestra gente”, aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Herrera agregó de todas formas que “el respeto es mutuo, cuando quedan los cuatro mejores del torneo. Somos los campeones actuales de Sudamérica y tenemos un respeto ganado”.

El referente azul no se mostró complicado por la seguidilla de partidos que se viene y aclaró que “cuando te va bien, no tienes tiempo para disfrutar y cuando te va mal, tienes que reponerte rápido. Esto es fútbol, y la ‘U’ hace rato viene en esta senda de partidos tan seguidos y la hemos llevado bien. Esperamos mantener esta línea y poder seguir dándole muchas satisfacciones a nuestra gente”.

Por último, Johnny Herrera valoró la buena relación con el resto de los arqueros del club. “Es positivo, hay una bonita relación y competencia con Paulo (Garcés), con (Esteban) Conde, con Alfaro. Hay una buena onda”, sentenció.