Notas


Sin acuerdo culmina cita entre pescadores de Los Ríos y autoridades por veda de sardina y anchoveta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo finalizó reunión entre pescadores de Los Ríos y Subsecretaría de Pesca por la veda de Sardina y Anchoveta.

Los pescadores permanecerán con sus embarcaciones bloqueando parte del Río Valdivia en espera que en encuentro de este martes el gobierno decida revocar la medida.

Por casi 3 horas se extendió la video conferencia realizada entre los pescadores y el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, encuentro que fue precedido por la instalación de las embarcaciones en la costanera y que buscó demostrar que los pescadores se encuentran movilizados y en estado de alerta.

Al término del encuentro, el dirigente del sector Juan Santana, señaló que se encuentran muy desilusionados con el Subsecretario de Pesca, porque no fue capaz de demostrar con argumentos técnicos el motivo de la veda que se aplica a la macrozona y no solamente a la Región del Bío-Bío.

Santana señaló que los dirigentes acordaron efectuar una segunda video conferencia con el Subsecretario hoy martes, para ver si este es capaz de justificar técnicamente la aplicación de la veda de sardina y anchoveta en la macrozona.

El dirigente de los pescadores Pelágicos de Valdivia, reiteró que permanecerán movilizados y en estado de alerta, por lo que mantendrán sus embarcaciones en la costanera en espera que el gobierno retire la decisión de realizar la veda, pero de lo contrario comenzarán las movilizaciones de verdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados