Notas


Honduras: detienen a más de 20 peligrosos pandilleros durante un entierro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades policiales hondureñas detuvieron el lunes a más de 20 pandilleros de la Mara 18 (M-18), varios de ellos líderes de barrios y colonias de la capital, durante una operación desplegada en el entierro de otro colega, confirmó a la AFP un portavoz oficial.

El comisionado Héctor Iván Mejía, portavoz del Ministerio de Seguridad, relató que “ciudadanos dieron informes a la policía de que líderes de la (Mara) 18 iban a llegar al entierro de un compañero de ellos que murió el sábado en un enfrentamiento con guardias de la colonia Calpules”, sureste de la capital.

Así, los policías rodearon a los pandilleros mientras enterraban a su compañero en el municipio de San Buenaventura, 25 km al norte de la capital.

Según informes de medios locales, algunos que lograron romper el cerco policial fueron arrestados durante la persecución en las calles de la comunidad en medio de fuertes tiroteos que aterrorizaron a la población, de unos 5.00 habitantes.

“Los capturados son más de 20, muchos de ellos líderes en barrios y colonias a nivel de la capital y en algunos casos con órdenes de captura”, dijo el oficial.

Las pandillas y los policías implicados en el crimen organizado tienen atemorizados a los pobladores de Honduras, país con la más elevada tasa de homicidios del mundo, 86 por cada 100.000 habitantes, según organismos especializados locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados