Chile jugará este sábado ante Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014. El plantel de la vinotinto no considera otra opción que sumar al menos un punto ante la “Roja”.

Venezuela viene de obtener un importante a un tanto ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, lo que los dejó en la cuarta ubicación de las clasificatorias. La vinotinto ahora enfrentará a Chile en Puerto La Cruz, el día 9 de junio.

Sobre el encuentro de este fin de semana, Salomón Rondón, goleador de los llaneros, sabe que será un partido complicado y que el triunfo de Chile ante Bolivia les cayó por sorpresa.

“Me cayó por sorpresa y cada día nos damos cuenta que las eliminatorias sudamericanas son más complicadas, no importa el clima o el estadio si la selección está concentrada puede sacar puntos. El partido del sábado va a ser igual que Uruguay, un duelo complicado y hay que sacar ventaja de que estamos en casa. Si sumamos los tres puntos es muy importante para nosotros”, señaló.

Además, el jugador del Málaga reconoce que no sumar no es fatal, aunque es algo que no les pasa por la cabeza.

“Lo ideal es sumar pero si no se suma no ha pasado nada todavía, las selecciones que vienen atrás no están tan cerca. Por nuestra cabeza no pasa no sumar puntos”, recalcó.

En tanto, Juan Arango, mediocampista de la vinotinto, espera que sus compañeros tengan la tranquilidad para enfrentar este partido y no entrar en el desorden táctico

“No hay que ir alocadamente, tenemos que ir inteligentemente y saber que estamos de local. No podemos caer en la tentación y jugar desordenamente, sabemos la capacidad de Chile y nos pueden ganar en cualquier momento. En las eliminatorias pasadas nos ganaron faltando dos minutos, por eso hay que ser inteligentes”, comentó.

El duelo entre Chile y Venezuela se jugará este sábado a las 18:35 horas, en el estadio de Puerto La Cruz.