Desde el último fin de semana al sur de la provincia del Ñuble no tenemos suministro eléctrico debido al temporal. Hasta el momento seguimos sin el servicio, y a pesar de que hemos llamado continua y constantemente, no hay respuestas a nuestro inconveniente.

Lo anterior no sería tanto problema si no acontecieran con recurrencia las bajas en el suministro y los largos tiempo de recuperación de la energía, teniendo cortes que pueden durar incluso un par de días.

Como se puede ver, ha pasado una semana desde el temporal y no hay ninguna respuesta de cuando se repondrá la energía, lo que principalmente se puede deber a que no tienen el suficiente personal para reponer el suministro.

Otro problema es el monopolio que existe sobre la energía eléctrica, pues uno no puede cambiarse de compañía, como lo haría con otro servicio, lo que lleva al cero interés de Frontel por solucionar el problema a las personas.

Es por ello que me he tomado el tiempo de dejar esta denuncia en La Radio para hacerlo público y quizás Frontel se desentienda un poco menos de sus clientes.

Jaime Carrasco,
Chillán