Notas


La ‘Armada’ española sigue navegando a gran ritmo en París

Archivo | Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con las victorias de Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Carla Suárez, la ‘Armada’ española tendrá una muy nutrida representación (siete, tal vez ocho jugadores) en los dieciseisavos de final del Abierto de tenis de Francia, tras los encuentros del jueves.

Marcel Granollers vio interrumpido por falta de luz su partido frente al tunecino Malek Jaziri, faltando jugarse un quinto set, mientras que Lourdes Domínguez Lino registró la única derrota del día.

Nadal, N.2 mundial y defensor del título parisino, a ritmo de entrenamiento derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin, con un juego por momentos brillante en el court Suzanne Lenglen.

“Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo. Para mí volver aquí, jugar en las pistas, me provoca una gran emoción. Y el público me apoya mucho”, dijo el manacorí.

Sobre su 26º aniversario, el domingo, dijo: “¿cuándo es mi cumple, qué día cae? Es difícil celebrar en medio de un torneo, pero creo que iré a cenar con mi equipo, y quizás venga algún familiar. Pero espero celebrarlo aquí y en Mallorca”.

Respecto a su juego, el seis veces campeón en París, comentó: “la táctica es siempre la misma, hacerlo lo mejor posible”. Después analizaría de manera más concreta, “me sentí muy bien, fue un partido muy sólido. El primer set fue bueno y el segundo también, aunque bajé el nivel en algunos puntos y, el tercero fue fabuloso. Me gustó mucho como lo jugué”, afirmó el campeón, quien cree que aún puede mejorar su saque.

En tercera ronda, se las verá con el argentino Eduardo Schwank, llegado de las ‘cualis’, quien eliminó al alemán Florian Mayer (N.32).

En cuanto a Ferrer, sexto cabeza de serie de la prueba, venció sin problemas al francés Benoit Paire, por 6-3, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos de juego en el court Nº 1.

“Jugué de manera sólida y consistente. Estoy contento por haber ganado rápido en tres sets. Por suerte pude ‘breakear’ rápido en los tres sets (…) Llego sin problemas físicos, y el tenis tiene mucho de sensaciones”, comentó el ganador sobre su partido.

El alicantino, de 29 años, jugará su partido de dieciseisavos de final frente al ruso Mijail Youzhny (N.27), quien le ganó también en tres sets al holandés Robin Haase.

Asimismo, el murciano Almagro (N.12) se impuso muy bien por 6-4, 6-3 y 7-5 al chipriota Marcos Baghdatis, y a pesar de cerrarlo en tres sets estuvo con su rival 2 horas y 37 minutos en el court Nº 2, y a del complejo de Roland Garros, y que duró poco más de 2 horas y 37 minutos.

“Está claro, fácil no ha sido. Fue un partido vistoso. Estoy feliz porque gané ante un muy buen jugador, que lee muy bien los partidos. Vengo haciendo las cosas bien y gané en las dos rondas en tres sets”, dijo satisfecho el murciano.

El trámite del encuentro comenzó parejo, con intercambios muy largos, sólo que Almagro supo explotar mejor los momentos claves.

En dieciseisavos de final, Almagro jugará ante otro argentino, Leonardo Mayer que le ganó al también alemán Philipp Kohlschreiber (N.24).

“El próximo partido voy a prepararlo lo mejor posible (…) Leonardo saca muy bien, jugué con él en Buenos Aires y le gané”, apostilló.

Granollers (N.20), por su parte, vio interrumpido por falta de luz su partido ante el tunecino Malek Jaziri, cuando empataban dos sets a dos. Según el reglamento, debe reanudarse el viernes en el segundo turno en la misma cancha (la 3).

Entre las chicas, Suárez, de 23 años, N.46 de la WTA, dio la vuelta al marcador y derrotó en tres mangas, 4-6, 6-4 y 6-1, a la kazaja Sesil Karatancheva.

“Tuve la suerte, si se puede decir, de la baja de Zvonareva, y todavía no me ha tocado ninguna cabeza de serie en el cuadro”, destacó.

Suárez nunca había jugado ante Karatantcheva, de 22 años, N.125 de la WTA, quien reemplazó como lucky loser a la rusa Vera Zvonareva (N.11), que se retiró antes de comenzar el torneo.

La jugadora canaria, que hoy estuvo 2 horas y 25 minutos en la pista, se enfrentará a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien disputó las clasificaciones, y en la jornada apabulló a la sueca Sofía Arvidsson por 6-1 y 6-0.

“Lo veo más o menos, a estas dos las conozco bastante y mi entrenador está viendo el partido”, dijo la sorpresiva cuartofinalista en la edición 2008 de la prueba francesa, cuando apenas tenía 19 años.

La única derrota española de la jornada la sufrió Lourdes Domínguez Lino, quien cayó ante la china Shuai Peng, cabeza de serie N.28, por 6-4 y 6-3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados