Notas


Comienzan capacitaciones del Plan Integral de Seguridad Escolar 2012 en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este plan reemplazó desde el 2011 al programa “Operación DEYSE”, y busca implementar un comité de seguridad por cada establecimiento educacional, y que éste a su vez cuente con comunicación constante con entidades de emergencia.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, aseguró que este plan busca crear redes de comunicación entre las instituciones educativas y cuerpos de emergencia, como bomberos.

Mientras que el Director Regional de la Onemi, Daniel Eprechtt, aseveró que en esta iniciativa debe participar todo el personal educativo de los colegios.

Crot informó que este programa es la continuidad de Operación DEYSE, por lo que esta iniciativa no se centra tan sólo en un plan de evacuación de los colegios, sino que se trata de la capacitación de los integrantes de los colegios para que enfrenten de mejor forma situaciones de emergencia y en crear comunicación directa con instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados