El Colegio Inmaculada Concepción seguirá siendo un establecimiento. El arzobispo Fernando Chomalí confirmó la compra por parte de una de las fundaciones educacionales que dependen del Arzobispado. Desde la dirección del colegio se manifestaron contentos con la noticia.

Al fin se confirmaron los rumores. El Arzobispado de Concepción será el nuevo dueño del establecimiento cuyo cierre impactó a la comunidad en marzo de este año. Tras un largo proceso de discernimiento, la Fundación Educacional La Asunción adquirió el inmueble que continuará siendo un establecimiento.

La información fue entregada por la dirección a los profesores y a las alumnas, sin embargo, fueron sus nuevos dueños quienes comunicaron oficialmente la noticia.

El arzobispo Fernando Chomalí agradeció a las hermanas, señalando que ellas tuvieron otras posibilidades de venta, sin embargo optaron por la fundación.

Desde la dirección del colegio informaron que la venta al Arzobispado los deja tranquilos, ya que el edificio continuará siendo un establecimiento católico.

Con respecto a las condiciones en las cuales funcionará el próximo año, Chomalí indicó que mantendrá el mismo nombre y que a partir del 2014 ingresarán de a poco niños, para transformarlo en un establecimiento mixto.