Notas


Antofagasta: Carabineros incauta más de un millón de dólares en droga enterrada en el desierto

Prensa Carabineros Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos detenidos y casi 180 kilos de marihuana fue el resultado del operativo realizado durante el fin de semana por carabineros de la Tenencia de María Elena y el OS-7 de Antofagasta el cual abarcó las comunas de Tocopilla, María Elena y Calama.

El procedimiento se inició el pasado viernes en horas de la madrugada, en medio del desierto, cuando carabineros de la Tenencia de María Elena patrullaba la ruta b-240 que une la Calama con la Ruta 5 Norte, detectando a la altura del kilómetro 10 un vehículo que se dirigía hacia el poniente a 126 kilómetros por hora, haciendo caso omiso a la orden de detención por parte de los funcionarios policiales, siguiendo su marcha.

Esta situación motivo a carabineros a realizar el encargo del móvil a las otras patrullas que se encontraban de servicio esa noche adoptándose las medidas que permitieran interceptar el vehículo, lo cual se concreta 20 kilómetros más adelante.

De acuerdo a los antecedentes, carabineros logró establecer que ambos ocupantes de la camioneta, J.P.C.A. de 23 años con domicilio en Antofagasta y C.P.F.F. de 24 años domiciliado en Tocopilla, trasladaban una cantidad importante de droga que habían arrojado en su huida y la cual había sido desenterrada horas antes en las inmediaciones de Chiuchiu, quedando ambos a disposición de la Fiscalía Local.

Asimismo efectivos de la policía uniformada inició la búsqueda de la droga siendo hallada a la altura del kilómetro 5 de la ruta que une Calama con Tocopilla. En total eran 136 paquetes de marihuana prensada que estaban dispuestos en 05 mochilas, arrojando un peso de 136 kg. 569 gramos.

Cabe señalar que C.P.F.F. mantiene antecedentes por robo cable tendido electrónico, robo lugar habitado, receptación e infracciones a la Ley 20.000 de droga.

Ante esta incautación, carabineros del OS-7 de Antofagasta continuaron con las diligencias con el fin de establecer el origen, destino de la droga y establecer la existencia de otros lugares de acopio.

De esta manera personal especializado de Carabineros logró determinar otros puntos de la región donde estos delincuentes habían almacenado más droga, incautándose así más de 41 kilos de marihuana prensada.

La primera de las incautaciones se concretó en la Ruta 1 que une Iquique con Antofagasta, desde ese lugar y luego de un profundo sondeo se lograron desenterrar 14 kilos 646 gramos de la misma droga, que estaba dispuesta en 13 paquetes.

Continuando el OS-7 con las diligencias se traslada hasta las cercanías de Chuquicamata en donde a un costado de la ruta B-240 es incautada a una mochila con 29 paquetes con marihuana prensada, equivalente a 25 kilos 054 gramos.

El mismo día el OS-7 de Antofagasta siguiendo con la investigación llegó hasta la Ruta 23 CH que une la localidad de Socaire con Toconao, incautado a un costado de la ruta 2 paquetes contenedores de 2 kilos 132 gramos marihuana prensada.

En total en el procedimiento, iniciado el viernes y que continuó durante el fin de semana, se logró evitar que llegaran a las calles del país más de 500 mil dosis de marihuana, droga que fue encontrada y desenterrada por Carabineros en medio del desierto y cuyo avaluó supera el millón de dólares.

Prensa Carabineros Antofagasta

Prensa Carabineros Antofagasta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados