Notas


Aprueban fondos para construcción de pasarela definitiva en el paso fronterizo El León de Cochamó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente las 70 familias que viven en este sector, tienen como única alternativa para cruzar el río que los separa con el valle El Manso en Argentina una pasarela colgante de 120 metros de longitud, el cual el año pasado estuvo a punto de ceder.

Para solucionar este problema, la Subdere aprobó casi 50 millones de pesos para realizar una reposición total y definitiva de este paso fronterizo, la cual considera la estructura metálica, mientras que la municipalidad de Cochamó aportó 17 millones para hacer el revestimiento, barandas y mallas de seguridad.

Sobre los plazos para su concreción, el jefe regional de la Subdere Felipe de Mussy, indicó que dentro de los próximos meses ya se debería hacer el llamado a licitación de esta obra.

Agregó, sin embargo, que debido a las condiciones meteorológicas lo más probable es que las empresas empiecen los trabajos a partir de septiembre, pero la licitación se debe hacer pronto.

Cabe señalar que la actual pasarela tiene más de 5 años desde que se construyó y constantemente presenta fallas estructurales, lo que mantiene preocupados a los habitantes de este sector ante la posibilidad de quedar aislados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados