Notas


Se inicia refuerzo de la red asistencial en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para dar respuesta al aumento de consultas que provocan las enfermedades de invierno, se inició el refuerzo de la red asistencial como parte de las medidas que comenzó a implementar el Ministerio de Salud en el marco de la Campaña de Invierno 2012.

Así lo informaron el seremi de Salud, Jaime Jamett, junto a Margarita Estefan, directora del Servicio de Salud Viña-Quillota y a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, en una actividad realizada en el Centro de Salud Familiar Miraflores.

Jamett enfatizó que todos los años las enfermadades respiratorias aumentan en época invernal.

Entre las medidas adoptadas por la red asistencial durante el período, se cuenta la instalación de unidades de apoyo de urgencia adosadas a hospitales de alta complejidad en los Hospitales Claudio Vicuña y de Quilpué, que atienden a pacientes en estado no son grave , permitiendo liberar las urgencias de los hospitales a las personas que realmente lo requieren.

Además de la implementación de camas adicionales de nivel intermedio en los hospitales que tienen un aumento de la demanda de hospitalización, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Al respeceto la alcaldesa, Virginia Reginato, señaló que otra de las medidas será ampliar el horario de atención de los consultorios.

Cabe destacar que existen hábitos simples que evitan el contagio de enfermedades, como: lavado frecuente de manos; mantener ventiladas las casas y oficinas; utilizar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; además de usar el antebrazo para cubrir la cara y nariz al momento de estornudar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados