Notas


Frontel por cortes de luz en la provincia de Arauco: “No siempre es nuestra responsabilidad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su absoluta disposición a colaborar entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación que se desarrolle respecto al servicio eléctrico en la Provincia de Arauco, manifestó Frontel, tras la convocatoria efectuada por el Superintendente de Electricidad y Combustibles y autoridades locales, en Concepción.

“Hemos asistido a una reunión con el Superintendente y las empresas de transmisión de electricidad, y además de comprometernos a informar permanentemente sobre causas de cortes de energía y las mejoras que vayamos desarrollando de acuerdo al plan que hemos comprometido anteriormente; manifestamos nuestra total disposición para colaborar en el traspaso de una eventual compensación a los clientes de parte de la transmisora”, afirmó el gerente de operaciones de Frontel, Rodrigo Miranda Díaz.

Frontel ha cumplido con todos los compromisos de inversiones y mejoras en sus instalaciones propias, sin embargo lamentablemente los cortes masivos de energía eléctrica registrados en la zona, de mayor duración y extensión geográfica, se han registrado en instalaciones de subtransmisión que pertenecen a otras empresas. “Incluso hemos ido más allá de nuestra operación de distribución de energía, instalando grupos electrógenos en algunas comunas, para mitigar el impacto de la duración de fallas que no siempre son de nuestra responsabilidad”, indica el comunicado de la empresa.

Desde 2010 a la fecha “hemos invertido 3 millones de dólares en reforzamiento de nuestras redes, y en 2012 estaremos invirtiendo 5,3 millones de dólares adicionales en la construcción de la nueva subestación Cañete con su respectiva línea de subtransmisión, para aumentar la robustez y la confiabilidad del sistema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados