Notas


Seremi de Minería en Coronel: “Se investigará éste y otros accidentes anteriores en la mina”

@gore_biobio en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con respecto al derrumbe ocurrido en el yacimiento en Coronel a las 4 de la madrugada del martes, el que dejó a 2 mineros atrapados, el seremi de Minería, Luis Ulloa indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Sobre la tardanza en el tiempo en que se produce el derrumbe y en el que las autoridades son alertadas, la autoridad aseguró que “nosotros recibimos la información de parte de particulares (…) Para nosotros es absolutamente lamentable lo ocurrido, ya que ni siquiera fue la empresa la que mandó la información.”

Del mismo modo, habría información sobre registros de accidentes laborales anteriores, ante lo cual Ulloa afirmó que “ahora debemos velar por rescatar a estas 2 personas. Estaremos vigilando que la investigación sea lo más acabada posible y que las sanciones sean ejemplares.”

El Seremi aseguró que se velará para que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir, realizando las fiscalizaciones pertinentes.

Escucha la entrevista realizada a Luis Ulloa, seremi de Minería en Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados