Notas


Grecia nombra un gobierno de transición formado por tecnócratas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo primer ministro griego, Panayotis Pikramenos, designó este jueves un gobierno de 16 ministros, la mayoría de ellos funcionarios públicos y universitarios, cuya tarea será preparar las elecciones legislativas del 17 de junio.

Los miembros de este ejecutivo de transición tomarán posesión de sus cargos este jueves. Entre los nuevos ministros hay responsables universitarios, un general retirado o diplomáticos. En Finanzas, el elegido fue George Zanias, uno de los principales negociaciones del canje de deuda realizado en Grecia a principos de año.

Petros Molyviatis, un diplomático de 83 años, ocupará la cartera de Relaciones Exteriores.

El próximo 17 de junio, los griegos volverán a votar para elegir un nuevo Parlamento después de que los principales partidos no lograran ponerse de acuerdo para formar gobierno tras las legislativas del 6 de mayo.

Grecia, hundida en la recesión, mostró en esos comicios su rechazo a las medidas de austeridad instauradas a cambio de un plan de ayuda internacional y en este momento, la permanencia del país en la zona euro despierta muchas dudas y crea inestabilidad en los mercados.

El partido de izquierda radical Syriza, opuesto a las medidas de austeridad, se presenta como el gran favorito de las legislativas griegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados